Sue Kaufman,Milena Busquets's Diario de un ama de casa desquiciada (Libros del Asteroide) PDF

By Sue Kaufman,Milena Busquets

Sinopsis

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en new york y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a los angeles universitaria que rationaleó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas. Esta obra fue publicada originalmente en 1967 y está considerada como una de las novelas fundacionales y más representativas de l. a. nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Diario de un ama de casa desquiciada es un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.

Biografía del autor

Sue Kaufman nació en 1926 en Nueva York, donde vivió hasta su muerte en 1977. Se graduó en el Vassar collage en 1947 y empezó a colaborar con publicaciones como The Atlantic Monthly, The Paris Review y The Saturday night Post. Su primera novela, The satisfied summer time Days, apareció en 1959, pero el mayor éxito de toda su carrera le llegó en 1967 con los angeles publicación de los angeles novela Diario de un ama de casa desquiciada, que fue adaptada al cine en 1970 por Eleanor y Frank Perry. Otras obras de los angeles autora son: Green Holly (1961), The Headshrinker’s Test (1969), Falling Bodies (1974) y The grasp and different Stories (1976). Desde 1980, los angeles Academia de las Artes y las Letras norteamericana convoca el Premio Sue Kaufman de Ficción en su memoria.

Críticas

«Han pasado más de cuarenta años y esta novela, que nunca antes se había publicado en España, mantiene los angeles impronta de su revelación. Cabría decir que se trata de un acontecimiento editorial, si a los angeles frase se le quitara el tufo publicitario.» Francisco Solano (El País)

«Muy divertida, retrata muy bien el ambiente de Nueva York de finales de los años sesenta y me checklistó a l. a. serie Mad males. Lo he leído de un tirón.» Marta Rivera de los angeles Cruz (Cadena COPE)

«Tina Balser es, desde fuera, una esforzada y atractiva ama de casa, y, desde dentro, una infeliz y lúcida escritora de un diario que llega a nuestras manos: ácido, merciless, perturbador, agudo, inquietante y angustiante. (...) Os lo recomiendo. Enérgicamente.» Time Out

«Sue Kaufman escribe con colmillos afilados, y eso es una rara delicia.» (The Philadelphia Inquirer)

Show description

Read Online or Download Diario de un ama de casa desquiciada (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best u.s. contemporary fiction books

Download e-book for iPad: Carney's House Party/Winona's Pony Cart: Two Deep Valley by Maud Hart Lovelace

“Some characters turn into your folks for all times. That’s the way it was once for me with Betsy-Tacy. ” —Judy Blume“I am relatively definite that my self sustaining, high-spirited grandmother should have had a formative years just like Betsy Ray’s…. As I learn. .. I felt that i used to be having an unforeseen and welcome peek into Granny’s formative years.

Get A Lost King: A Novel (Black Squirrel Books) PDF

Raymond DeCapite’s moment released novel, A misplaced King, has been defined by way of Kirkus reports as a “small masterpiece, so particular in spirit and magnificence. ” If the temper of the arrival of Fabrizze is joyous, that of A misplaced King is somber. every one of DeCapite’s novels is unique in its personal manner, might be encouraged via varied moods.

Get El último secreto (Best seller) (Spanish Edition) PDF

En las ruinas de dos civilizaciones arcaicas se descubren sendas tablillas de cristal de cinco mil años de antigüedad. Grabados en su superficie, unos crípticos jeroglíficos revelan un secreto que podría afectar al mundo entero. Pero una de las tablillas se destruye antes de ser traducida. Ahora solo queda una de las doce que Dios entregó a los líderes espirituales del mundo, y hay una única pista para encontrarla.

Read e-book online The Smoke of Horses (American Poets Continuum) PDF

During this interesting new assortment via longtime poet Charles Rafferty, evocative prose poems insert unusual and mysterious twists into another way mundane middle-class eventualities. With brilliant intelligence and mind's eye, those compact, revelatory poems convey us what's attainable once we jettison authorised units of proposal for ways which are stranger, and lots more and plenty more true.

Extra info for Diario de un ama de casa desquiciada (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Diario de un ama de casa desquiciada (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Sue Kaufman,Milena Busquets


by Mark
4.4

Rated 4.81 of 5 – based on 42 votes