DIOS UNO Y TRINO. Un solo Dios tres veces Santo (Presencia - download pdf or read online

By CACHO NAZÁBAL

En las zonas más avanzadas de los angeles civilización occidental se registra, aparentemente, un amplio ocaso de Dios. Pero también se constata, en no pocos ámbitos, un amanecer, hasta ahora solo emergente, de lo religioso. Hoy conviven en Occidente sensibilidades diversas (creyentes y agnósticas) e incluso contrarias (creyentes y ateas). A veces, es una misma personality los angeles que participa de ambas sensibilidades: mitad creyente, mitad no creyente. Es un signo de los tiempos. Ignacio Cacho, sacerdote jesuita y profesor de teología, aborda l. a. cuestión de Dios desde su larga trayectoria como docente e investigador en el ámbito universitario. Sus reflexiones, que combinan rigor y claridad, se basan en su sólido conocimiento de l. a. Sagrada Escritura y de los angeles tradición cristiana, pero a los angeles vez en el deseo de mantener un diálogo honesto con los angeles cultura y las preocupaciones del hombre de comienzos del siglo XXI. los angeles primera parte de los angeles obra se centra en los angeles pregunta por l. a. plausibilidad de l. a. afirmación de Dios, teniendo como horizonte l. a. búsqueda humana de sentido y en discusión con algunas de las corrientes filosóficas más influyentes de las últimas décadas. ¿Sigue teniendo sentido hablar de Dios hoy? ¿Qué posibilidades tiene el lenguaje humano de decir al Indecible? En el resto del libro, apoyándose en l. a. exégesis de algunos textos bíblicos especialmente relevantes, el autor presenta de manera sistemática lo específico de l. a. fe cristiana en el Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El tratado concluye con una amplia exposición sobre el significado, histórico y real, del dogma trinitario. El lector encontrará, sin duda, en esta obra los angeles posibilidad de clarificar y profundizar algunas de sus preguntas sobre l. a. comprensión cristiana de Dios, pero también un estímulo para su propia reflexión en muchas cuestiones que solo desde l. a. experiencia own del creyente pueden hallar una respuesta auténtica. IGNACIO CACHO NAZÁBAL, SJ, health professional en teología por l. a. Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) con l. a. tesis «Natural y Sobrenatural en Teilhard de Chardin», ha sido profesor de Cristología y de Dios uno y trino en el Seminario Diocesano de San Sebastián y en los angeles Universidad de Deusto. Asimismo, fue director del Instituto Ignacio de Loyola de esta misma universidad y tiene en su haber numerosas publicaciones de especialización ignaciana, entre las que destaca su trilogía ignaciana: «Íñigo de Loyola, ese enigma» (Ediciones Mensajero, 2.ª ed., 2005), «Íñigo de Loyola, el heterodoxo» (Universidad de Deusto, 2004) e «Íñigo de Loyola, líder y maestro» (Ediciones Mensajero, 2014). En l. a. editorial Sal Terrae ha publicado, en esta misma colección, su «Cristología».

Show description

Read or Download DIOS UNO Y TRINO. Un solo Dios tres veces Santo (Presencia Teológica) (Spanish Edition) PDF

Similar religion in spanish books

Rebe Najmán de Breslov,Guillermo Beilinson,Nejama Lapidus de's Los Cuentos del Rabí Najmán (Sipurey Ma'asiot) (Spanish PDF

Los sabios siempre relataron historias para ocultar algunos de los más profundos secretos sobre Dios y Su relación con l. a. creación. El Rebe Najmán desarrolló a l. a. perfección este antiguo método. Estas ágiles historias, mucho más elaboradas que sus enseñanzas previas, ricamente estructuradas y plenas de profundas principles, encantan y entretienen.

Download e-book for kindle: Prototipo: ¿Qué sucede cuando usted descubre que es más by Jonathan Martin,Steven Furtick

En Prototipo, Martin presenta una clara comprensión de lo que significa ser amado de Dios. Como Jesús, confiar plenamente, que Dios nos ama. Vivir sin temor, confiados en nuestra identidad y propósito. Enfrentar las heridas de l. a. vida como Jesús, y despertar cada día con una profunda conciencia de los angeles presencia de Dios.

New PDF release: Aplaste a los gigantes que hay en su vida: Usted puede ganar

Estos gigantes son l. a. plaga de l. a. iglesia de hoy. Y si bien ellos no pueden blandir lanzas y escudos, son temibles, causando que muchos hijos de Dios tropiecen en su peregrinar. En este libro, el general practitioner David Jeremiah nos reta a enfrentarnos valientemente a los gigantes que intentan aterrorizar a los creyentes de hoy.

El Reino de Cristo: Historia, Teología, Vida: Actas del - download pdf or read online

Estas actas, fruto de un congreso de estudio organizado por l. a. Facultad de Teología del Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum», tienen l. a. finalidad de profundizar, en manera sistemática, el estudio bíblico y teológico del Reino de Cristo y de contribuir al jubileo del seventy fiveº aniversario de l. a. Legión de Cristo, congregación religiosa que comparte el carisma del Movimiento Regnum Christi.

Extra info for DIOS UNO Y TRINO. Un solo Dios tres veces Santo (Presencia Teológica) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

DIOS UNO Y TRINO. Un solo Dios tres veces Santo (Presencia Teológica) (Spanish Edition) by CACHO NAZÁBAL


by Paul
4.1

Rated 4.46 of 5 – based on 20 votes