New PDF release: El rector de Justin (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

By Louis Auchincloss,Ignacio Peyró

Sinopsis

A finales del siglo XIX, Francis Prescott, un joven brillante y prometedor, licenciado en Harvard y Oxford, make a decision renunciar a un futuro más mundano y funda St. Justin Martyr, un internado masculino que con el tiempo se convertirá en el colegio más exclusivo de los EE.UU.y en cuyas aulas se educarán muchos de los hombres llamados a regir el destino del país. Cincuenta años más tarde un joven profesor del colegio recibirá el encargo de redactar los angeles biografía del carismático fundador y todavía director. Cada uno de los testimonios que va recogiendo de amigos, ex alumnos, colaboradores y familiares le ofrece una visión distinta, a veces opuesta, de Prescott, de sus motivaciones y de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse, de sus éxitos y fracasos. A través de esta controvertida figura Auchincloss construye un convincente retrato de las contradicciones de los angeles clase dirigente americana durante l. a. primera mitad del siglo XX.

Publicada por primera vez en 1964, El rector de Justin es probablemente l. a. novela más famosa y apreciada de Louis Auchincloss, heredero literario de Henry James y Edith Wharton y cronista por excelencia de los angeles clase dirigente norteamericana.

Biografía del autor

Louis Auchincloss (1917-2010) nació en Lawrence, Nueva York, en el seno de una de las más importantes familias estadounidenses descendientes de los primeros nobles británicos llegados a las colonias americanas. Se educó en Groton, un exclusivo internado de l. a. costa este, estudió Inglés y Literatura francesa en Yale, donde fue editor de l. a. Yale Literary Magazine, y se graduó en Derecho en l. a. Universidad de Virginia. Ejerció l. a. abogacía en un bufete de Wall road, actividad que compaginó siempre con l. a. literatura.

Los exclusivos ambientes de las altas finanzas, los angeles banca o l. a. administración de los EE. UU., dominados durante muchos años por unas pocas familias, son el mundo elegido por Auchincloss para ambientar sus novelas y al que ha retratado con gran realismo e ironía durante más de sesenta años en una extensa obra que comprende una treintena de novelas y una veintena de libros de relatos, así como otros volúmenes de biografía, crítica literaria e historia. Además de El rector de Justin, (1964) entre sus obras cabe destacar La educación de Oscar Fairfax (1995), La casa de los cinco talentos (1960); Portrait in Brownstone (1962); The condominium of the Prophet (1980), Diario de un yuppie (1986); East part Story (2004) y biografías de personajes como Henry James, Edith Wharton, Theodore Roosevelt o Richelieu. Auchincloss fue también presidente del Museo de l. a. ciudad de Nueva York y de l. a. Academia de las Artes y las Letras. Murió en Nueva York a los ninety two años.

Críticas

«Sólo Auchincloss podía escribir, por comunión de linaje, un texto de semejante naturaleza corrosiva y hacerlo creíble e intemporal.» Robert Saladrigas (La Vanguardia)

«Auchincloss es uno de los más consumados y distinguidos escritores que ha conocido este país. Y El rector de Justin es una pequeña obra maestra de los angeles literatura del siglo XX.»
Jonathan Yardley (The Washington Post)

«Algunos escritores informan, otros instruyen, y otros nos enseñan cuan gratificante puede ser leer buena prosa. Auchincloss hace las tres cosas.» John Kenneth Galbraith

«Un libro entrañable y ambicioso. Su elegancia, gusto e inteligencia deslumbran en cada página, tanto como su certera visión y su habilidad literaria.»
The New Yorker

Show description

Read or Download El rector de Justin (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best u.s. contemporary fiction books

Read e-book online Carney's House Party/Winona's Pony Cart: Two Deep Valley PDF

“Some characters develop into your pals for all times. That’s the way it was once for me with Betsy-Tacy. ” —Judy Blume“I am really convinced that my self sustaining, high-spirited grandmother should have had a formative years just like Betsy Ray’s…. As I learn. .. I felt that i used to be having an unforeseen and welcome peek into Granny’s early life.

Download PDF by Raymond DeCapite: A Lost King: A Novel (Black Squirrel Books)

Raymond DeCapite’s moment released novel, A misplaced King, has been defined via Kirkus stories as a “small masterpiece, so certain in spirit and elegance. ” If the temper of the arriving of Fabrizze is joyous, that of A misplaced King is somber. every one of DeCapite’s novels is unique in its personal method, might be encouraged through various moods.

Download e-book for kindle: El último secreto (Best seller) (Spanish Edition) by Lynn Sholes,Joe Moore

En las ruinas de dos civilizaciones arcaicas se descubren sendas tablillas de cristal de cinco mil años de antigüedad. Grabados en su superficie, unos crípticos jeroglíficos revelan un secreto que podría afectar al mundo entero. Pero una de las tablillas se destruye antes de ser traducida. Ahora solo queda una de las doce que Dios entregó a los líderes espirituales del mundo, y hay una única pista para encontrarla.

Download e-book for iPad: The Smoke of Horses (American Poets Continuum) by Charles Rafferty

During this attention-grabbing new assortment by way of longtime poet Charles Rafferty, evocative prose poems insert unusual and mysterious twists into differently mundane middle-class eventualities. With exceptional intelligence and mind's eye, those compact, revelatory poems exhibit us what's attainable once we jettison authorized units of inspiration for tactics which are stranger, and masses more true.

Additional resources for El rector de Justin (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El rector de Justin (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Louis Auchincloss,Ignacio Peyró


by Paul
4.0

Rated 4.42 of 5 – based on 11 votes